Sobre éste blog ❤

Sobre éste blog ❤



¡Hola a TODOS! 


Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi. Soy abogada recibida en el 2009 (UBA) y supongo se preguntarán ¿por qué se me ocurrió hacer éste blog? ¿Una abogada con blog? Raro, no? Sin embargo, en el momento que lo hice, los blogs eran populares y una manera diferente, a la web tradicional, de comunicar contenido o brindar información. 

Pensando en eso, ésta página fue hecha para quienes viven en un Consorcio de Propietarios (como es mi caso, desde que nací...) y día a día deben lidiar con problemas ajenos a su capacidad de resolución.


Debo confesar que mientras cursaba la carrera cargué con el karma de "Seguro vos sabés algo de ésto...." y me ví obligada a investigar, estudiar y participar en la resolución de los problemas que me rodeaban y afectaban directamente. Así, en el 2011, nació ésta página. 


Quiero dejar algo en claro para todos: el Administrador del Consorcio, dentro de las funciones que debe cumplir, está la de resolver ciertos problemas que puedan presentarse dentro del Edificio que representa (pero no es BATMAN ni SUPERMAN, es un simple mortal). No es un empleado, sino que nos brinda un servicio, por decirlo de alguna manera.

Si percibe un pago por ese servicio, (O NO), entonces debe tener la capacidad para actuar cuando los Consorcistas se lo piden. Lamentablemente, hay Administradores que hacen lo imposible por llegar a fin de mes, descontar de las expensas comunes su retribución y NADA MÁS. Son muy pocos los que brindan un servicio honradamente y se esfuerzan por mejorar cada día, de lo contrario, quizá Usted no estaría leyendo ésto.  

Entonces, ¿Qué hacer cuando quien debe dar respuesta a nuestros interrogantes, no lo hace? ¿Quedarnos con los brazos cruzados y dejar que otros tomen las decisiones por nosotros?

Buscando una orientación es que llegaron a ésta página. Llegaron al LUGAR CORRECTO: por un lado, podrán encontrar varios artículos que escribí...algunos antes de la Reforma del Código Civil del 2015...pero de a poco voy agregando nuevos sobre la actual normativa. 


ATENCIÓN: Si USTED llegó hasta aquí creyendo que su problema se va a solucionar por leer éste blog, está EQUIVOCADO. Quizá no es abogado, y no lo va a poder solucionar cómo tal, o si lo es estar acá significa que no maneja ésta parte del derecho. Es la cruel verdad. Entonces, ¿qué puede hacer? Consultarme. ¿Qué espera?


1) Solicite su entrevista a través de cualquiera de los medios de contacto que figuran a continuación, respetando POR FAVOR el horario de atención: 11 - 5160 - 6609 o asesoramientoconsorcios@yahoo.com.ar de LUNES a VIERNES de 9 a 12hs o de 19:30 a 21hs. Sábados, Domingos y Feriados de 9hs a 11hs. 


2) Coordinaremos un día, un horario y un lugar. Nos tomamos un café, me comenta bien cuál es su situación actual y seré brutalmente honesta en mi respuesta. Aprendí con la experiencia que no me gusta perder el tiempo ni hacerle perder plata y tiempo al otro. 


3) Luego de la consulta, Usted decidirá qué alternativa seguir de las que les pude dar, ya sea si implica que intervenga como Abogada o busca simplemente clarificar dudas, quedando conforme (espero) con mi asesoramiento. 


4) Se le pedirá que pase por mi --> LIBRO DE VISITAS <-- para dejar una breve reseña u opinión de los servicios brindados, así quizá otros con las mismas dudas o problemas saben que llegaron al lugar indicado.
 


----------------------------------------------------------------------------------


RECIBÍ LAS NOVEDADES Y EL MATERIAL GRATUITO EN TU MESSENGER

¡SUSCRIBITE --> AQUÍ <--- Y NO TE PIERDAS NINGUNA ENTREGA!

DE REGALO: EBOOK "SOBREVIVIR EN UN CONSORCIO" - 47 PÁGINAS DE INFORMACIÓN RELACIONADA A LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN MATERIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
----------------------------------------------------------------------------------

No dudes en contactarme!!


Saludos Cordiales, 


Dra. Orueta Cossi, María de las Mercedes

Abogada - UBA - Matrícula del CPACF 

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609