Año de Aumentos....y más aumentos!!!

Año de Aumentos....y más aumentos!!!


0 Comentarios
Éste año me pasó, que desde la asunción del nuevo Presidente de todos los argentinos, no quise publicar más nada....y me rehusaba a mirar la televisión, porque día a tras día había o un aumento más o un problema más. 

No sé a Ustedes, queridos lectores, pero los sueldos no subieron de la misma forma que la luz, el gas, el teléfono, el agua, las expensas, el colegio de mi hijo, mi celular....etc etc etc. Me empezó a pasar que quizá dejé de salir tanto como antes porque pasé de pagar, por ejemplo, 50 pesos de agua (que reconozco que no es un monto adecuado, como tampoco pagar 100 pesos de luz) a 550 pesos de agua....o casi 700 de luz....o 300 de gas....y a eso sin contar el aumento de las expensas y el colegio de mi hijo cuando, por paritarias, el sueldo docente me aumentó 1500 pesos (tengo los recibos, si alguien quizá, duda....). La plata, literalmente, ya no alcanza. 

No estoy a favor de ningún gobierno. Cada uno con su manual, pero el tarifazo fue realmente impactante para quienes votamos o no votamos al partido actual. No niego la necesidad de que había que actualizar las tarifas, pero como dijo la Jueza Federal Martina Isabel Forns en su fallo reciente, que frena el tarifazo de luz, si es imposible de pagar para el común de la gente, pierde el sentido de hacerlo. Fue apurado, sin audiencia pública, sin respetar la norma constitucional, y produjo un daño a muchos argentinos. Me pregunto, ¿porqué se hizo así y no en forma gradual como se dijo que sería? 

Ver fallo completo en:  Vuelta atrás en el tarifazo de la luz

Otra cuestión que me sorprendió desagradablemente fue la sanción de la famosa LEY MUÑOZ (ley 5464). ¿La oyeron nombrar? y todo lo que implica para el mundo de los Consorcios. Si bien algo dije en diciembre del año pasado, desde entonces hubo tanto revuelvo en torno a esta ley que, al final, el pasado 27 de julio, los mismos legisladores porteños que la sancionaron ese 3 de diciembre dentro de un paquete de varias leyes, la derogaron. ¿Porqué será, no? 

Rescato lo siguiente de todo esto: en algún momento escuché a nuestro Presidente decir que "se había equivocado" y con la derogación de la ley, fue admitir un error, una burla, en realidad, que ponía en manos de un Sindicato el control de algo que no les correspondía, dándoles más poder del que ya tiene, innecesariamente. 

Cambiar no es algo terrible, los gobiernos pasan....pero considero que fue un error hacer un ajuste tan drástico.....puede ser que en 12 años no se hayan hecho inversiones de ningún tipo que ameriten semejante ajuste?? A veces, y es mi humilde opinión, la política tiene la mala costumbre de decir lo que "queremos oir" o "endulzarnos los oídos", y cuando las cosas después funcionan mal, lo mejor es echarle la culpa al de atrás, porque yo recién llego. Así fue, es y será con todos los gobiernos, no importa de qué partido seamos. 

El trabajador, siempre queda en el medio de disputas entre monopolios, gremios, legisladores, presidentes, empresas......y termina sufriendo las consecuencias de los intereses de otros, que a fin de mes llegan....SEGURO!!!! Entonces, porqué si la idea era CAMBIAR, ir hacia ADELANTE, siento que estamos retrocediendo?? Tengo la esperanza de que éste sólo sea un mal año....de esos en que sólo te estás acomodando y vendrán tiempos mejores, para todos. 

Me gustaría saber sus opiniones....siempre, con respeto. 

Saludos Cordiales!! 

Dra. Orueta Cossi, María de las Mercedes.



ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609