Scioli quiere declarar la emergencia económica

Scioli quiere declarar la emergencia económica


0 Comentarios
A raíz de los conflictos entre la provincia y la Nación, el Gobernador Daniel Scioli tomó la decisión de pagar el aguinaldo en  cuotas, decisión que no fue bien recibida por los gremios estatales. 

La prioridad era pagar los sueldos "en tiempo y forma" pero nada se había dicho respecto de los aguinaldos, y debido a un envío de dinero menor al esperado por parte de la Nación, justificada, en principio, por una baja de excedentes en las exportaciones, actualmente se proyecta declarar la emergencia económica para darle un marco legal a la medida tomada. 

La reacción fue una jornada de paros, por parte del gremio docente, afirmando que no se retomarán las clases si se mantiene el desdoblamiento del aguinaldo, proyectando paros también para el miércoles y jueves próximo. 

Entiendo que este proyecto de ley no sólo es para justificar el pago de los aguinaldos en cuotas, sino también para emprender otras medidas de ajustes, puesto que la situación financiera de la provincia es crítica y hay un mal manejo de fondos que, seguramente, repercutirán en la imagen pública que tiene el Gobernador y en las próximas elecciones. 

Tanto Nación como Provincia parece haberse puesto de acuerdo en la necesidad de "cortar gastos", implementar medidas económica de ajustes o restricciones, y lamentablemente, los perjudicados somos los que estamos del otro lado, como simples espectadores.

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609