¡PREPARATE! Se viene el lanzamiento de nuestro 1er libro "MUNDO CONSORCIOS" y para lograrlo, necesito de tu ayuda. Aportá tu granito de arena AQUÍ y compartí el enlace para que este sueño llegue a su objetivo final!! Muchas gracias a todos!

¿Qué puede decir de su Administrador de Consorcio?

05 julio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:12

Comparte este artículo :

En su momento ya me referí a los deberes u obligaciones que debe cumplir un Administrador en el Consorcio, pero debido a las consultas que recibo, me veo en la obligación de reiterar algunos tips que, como propietarios o inquilinos en un Consorcio, debemos saber a la hora de lidiar con estos "personajes". 

En primer lugar, el Administrador no es "dueño y señor del Consorcio", sino todo lo contrario. El problema se presenta cuando los consorcistas, por no ocuparnos de los asuntos que pasan en el lugar donde vivimos, delegamos demasiado en otro la resolución de los conflictos por el simple hecho de que se le paga. 

La realidad es que conscientemente, permitimos que una persona maneje a su gusto nuestra economía, decida cuántas expensas debemos pagar, resuelva qué presupuestos aprobar, los montos, el personal a contratar para los trabajos, y después, cuándo nos llega una especie de liquidación de expensas, inentendible, lo único que comprendemos es el impacto en nuestros bolsillos. 

Para evitar todo esto, hay un solo camino: TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS. Esto quiere decir PARTICIPACIÓN EN LAS ASAMBLEAS, seguimiento al Administrador, PEDIR RENDICIÓN DE CUENTAS, explicaciones, porque parece que todavía no entendemos que LA PLATA NO ES DEL ADMINISTRADOR, SINO DEL CONSORCIO, y los que debemos decir qué hacer con ella, son los CONSORCISTAS. 

Lo dicho hasta ahora me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué puede decir USTED de su Administrador de Consorcio? 

Muy pocos nos podemos dar el lujo de decir que nuestro Administrador es un ser de otro planeta, que tiene presencia en el Consorcio, que está pendiente de lo que pasa, que llama a Asamblea para tratar los asuntos que corresponden y que su labor, en general, es impecable. 

Por eso, me gustaría saber su opinión o experiencia personal al respecto. Quizá allá afuera hay una luz de esperanza para quienes todavía tenemos que padecer un Administrador que hace lo que quiere, aún cuando se le dice lo que debe hacer, y que desconoce sus obligaciones, pero a fin de mes descuenta sus honorarios sin culpa. 


Valora esta entrada

Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ESTIMADA COLEGA, TENGO LA OPORTUNIDAD DE ASESORAR UN CONSORCIO, Y ME PIDIERON UN PRESUPUESTO, SERIAS TAN AMABLE DE FACILITARME UN MODELO DE COMO HACER UN PRESUPUESTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

MariaMercedes Orueta respondió...

Estimada/o,
¿Qué clase de presupuesto? Sea más específico/a.
Saludos!

Responder

Un toque de HUMOR con "Historias de Consorcios" - Sumate!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger
Copyright © 2014. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados