La CSJN fijo un piso del 70% para jubilarse

La CSJN fijo un piso del 70% para jubilarse


0 Comentarios

En septiembre del año pasado, cientos de jubilados marcharon al Palacio de Justicia reclamando un 82% móvil. 

Actualmente, el haber jubilatorio no llega a la mitad del sueldo, con lo cual, este fallo de la CSJN sienta un precedente muy importante para jubilados actuales y futuros. 

Se confirmó que las jubilaciones no pueden ser inferiores al 70% del sueldo promedio actualizado que tenía el trabajador al momento de retirarse. 

Si bien este fallo favorece solamente a un jubilado, un ex jefe de servicios de YPF, este precedente va en contra de la corriente actual, puesto que una persona con 30 años de aportes sólo se le considera el 50% del sueldo promedio actualizado en los últimos años, en base a coeficientes que establece la ANSES y que fueron cuestionados en este fallo. 

Para fundamentar este fallo, la Corte entendió que la jubilación es una consecuencia del salario mientras sea trabajador, y que tiene que haber una relación de proporcionalidad entre lo que se percibe entre el haber de pasividad y actividad. 

La novedad también radica en la creación de un "suplemento por sustitutividad" que vendría a ser una actualización hasta alcanzar ese piso que fijó la Corte del 70%. 

La ley actual previsional nº 24.241 no fija un piso pero este fallo se acerca un poco más a una jubilación más justa para todos...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609